FANTÁSTICAS POMPAS DE JABÓN

2016-01-31

No more images found for this recipe!

  • Prep Time : 0m
  • Cook Time : 0m
  • Ready In : 0m

Pompas de jabón
Una pompa de jabón o burbuja de jabón, es una capa de líquido con dos películas muy finas de jabón y agua que forma una esfera hueca y exhiben superficies iridiscentes. Normalmente las pompas de jabón o burbujas de jabón duran sólo unos segundos y luego estallan por sí solas o por contacto con otro objeto. A menudo se usan como objeto de juego para los niños, pero también pueden ser fascinantes para los adultos. Las pompas de jabón pueden ayudar a resolver problemas matemáticos complejos sobre el espacio, ya que siempre buscan la menor área de superficie entre puntos o aristas.
Cómo hacer pompas de jabón
La manera más fácil es usar un fluido jabonoso comercial (vendido como juguete) o simplemente poner en agua algo de líquido lavavajillas. Sin embargo, esto último puede no funcionar como se espera. Hay varios trucos para mejorar la fórmula con aditivos
Aditivos
Algo que reduzca la tensión superficial del agua, como el jabón líquido o el champú para bebés. Estos funcionarán mejor cuanto más puro sea el jabón, es decir, cuanto menos perfume y otros aditivos tenga
Algo para espesar el agua. El más utilizado es la glicerina que también hace que las pompas sean más coloridas. El azúcar, azúcar glasé o el jarabe de maíz tienen efectos similares. Puede ser más cómodo disolver el azúcar en agua caliente. Sin embargo, la mezcla jabonosa puede ser bastante espesa de por sí, así que es importante no añadir demasiada cantidad de estas sustancias espesantes.
Agua destilada. Como el agua del grifo contiene iones de calcio y estos se enlazan con el jabón, el agua destilada funciona mejor.

Fórmula de ejemplo

1 parte de jabón para los platos

2 partes de glicerina

3 partes de agua

Procedimiento
Hacer la mezcla jabonosa en un recipiente y dejarlo abierto durante toda la noche lo hace más espeso y las pompas duraran
Para evitar la formación de burbujas o espuma en la superficie de la mezcla remover con suavidad, retirándolas o simplemente esperando a que desaparezcan.
La facilidad con la que se puedan hacer pompas de jabón depende de un gran número de factores. Cada jabón es distinto, y las condiciones ambientales influyen en la calidad también. Por ejemplo, el aire polvoriento es desfavorable, al igual que el viento. Cuanto más húmedo sea el aire, mejor, lo que significa que es más fácil hacer pompas de jabón en días lluviosos. En conjunto, el mejor procedimiento para hallar la mejor solución es el método del ensayo y error.

Sopladores para pompas
La mayoría de las estructuras con forma de aro funcionarán. Se puede hacer un soplador doblando un alambre lo bastante grueso como para que se quede rígido. Se puede mejorar envolviendo el alambre con hilo o vendas para que el agua jabonosa se adhiera mejor al aro.

A jugar¡!

Recipe Type:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Average Member Rating

(0 / 5)

0 5 0
Rate this recipe

0 people rated this recipe

Related Recipes:
  • FORTALECER LAS UÑAS CON ACEITES VEGETALES

  • RECETAS NATURALES PARA QUITAR MANCHAS EN LAS AXILAS

  • CREMA BATIDA KARITÉ

  • ACEITE DE RICINO PARA ESTIMULAR EL CRECIMIENTO DEL VELLO EN LA BARBA DE LOS HOMBRES

  • EFECTÍVOS Y ECOLÓGICOS REPELENTES PARA MOSQUITOS