FORTALECER LAS UÑAS CON ACEITES VEGETALES
2016-06-29- Prep Time : 10m
- Cook Time : 0m
- Ready In : 0m
Hoy hemos hablado con nuestra amiga Maggie, experta en belleza, sobre el problema de las uñas débiles y estas son sus recetas y consejos.
ACEITES VEGETALES
Excelente para nutrir las uñas, incluso, ayuda para que crezcan por su alto contenido en vitamina E. Se recomienda, especialmente, si son uñas con estrías
* Aceite de oliva
Para nutrir uñas secas y quebradizas.
* Aceite de borraja
Es parte de los aceites vegetales que ayudan a fortalecer las uñas y funciona bien si las uñas son suaves o si se separan.
* Aceite argán, aceite aguacate, aceite germen de trigo o aceite jojoba, tienen un efecto nutritivo y tónico
De vez en cuando, también puede usar henna neutra que no mancha y dejar actuar unos 20 minutos. La Henna es un fortificante natural para los cabellos y también para las uñas
RECETA CON ACEITE DE RICINO
INGREDIENTES
– Aceite de ricino
– Jugo de limón
PREPARACIÓN
- Llenar medio vaso con aceite de ricino
- Añadir unas gotas de zumo de limón
REALIZACIÓN
- Sumergir las uñas en el aceite de ricino durante 8 minutos
- Secar las uñas con una toalla de papel. No enjuagar con agua
RECETA CON GERMEN DE TRIGO
- Mezclar dos cucharaditas de sal marina fina con 2 gotas de jugo de limón
- Añadir una cucharada de germen de trigo.
Mezclar los ingredientes con menos de medio vaso de agua tibia.
Mantener en remojo las uñas de 10 a 15 minutos.
RECETA CON ACEITE OLIVA
Realizar un masaje en las uñas con una cucharadita de aceite de oliva mezclada con unas gotas de zumo de limón (1/2 cucharadita)
Bañar un algodón y humedecer las uñas con ese líquido, al menos, dos veces por semana y por las noches
- Escoger el aceite adecuado para cada caso.
Es importante ser constante y hacerlo al menos dos veces por semana, siempre por las noches.
Consejos para prevenir las uñas que se vuelven quebradizas
Si tiene predisposición, tenga en cuenta los siguientes consejos:
- Una correcta alimentación.
- Coma más proteína. Las uñas y el cabello están hechos de proteínas. Si hay déficit de proteínas, será conveniente consumir este nutriente que se encuentra, por ejemplo, en la carne, las verduras y la soja.
- La levadura de cerveza, rica en vitamina B8, es una solución excelente para fortalecer las uñas blandas y quebradizas.
- Coma ácidos grasos, también son importantes para mantener las uñas sanas y fuertes. Se encuentran en huevos, leche entera, frutos secos, todos los vegetales, mantequilla y aceite de linaza como un suplemento dietético.
- Los estados de fatiga van, a menudo, acompañadas por deficiencias en hierro, zinc y vitaminas del complejo B que se manifiestan por las uñas quebradizas
- Lavar los platos con guantes y, si es posible, una vez al día
- Si las uñas se rompen con frecuencia, es mejor cortar muy corto y reparar de inmediato para limitar el daño con una lima de vidrio de cal y utilizar en una sola dirección
- El masaje regular de la uña con aceite de ricino también traen resultados visibles con la suficiente rapidez.
- Prestar atención a la manicura: No raspar el barniz cuando se comienza a formar escamas, se evitará que se dañe la capa superior de la uña. No utilizar diluyente cada semana para que no se seque la uña. Evitar el uso de bases de endurecimiento y el uso de uñas postizas, ya que sólo sirven para enmascarar el problema real; una vez retirado, aún están más dañadas.
- No utilizar como una herramienta, las uñas no son un abrelatas y no sirve para quitar las etiquetas. Todo esto debilita, considerablemente, y se rompen con facilidad.
- No las ponga demasiado tiempo en el agua: se puede tomar un baño una vez por semana, pero no es sumergir una hora al día.
- Hacer un cuidado cada semana para esto, exfoliar las manos frotándolas con una mezcla de sal y aceite de oliva. A continuación, quitar el barniz y presentar las uñas para que sean del mismo largo y liso. Siempre presentar en la misma dirección (los lados hacia el centro). Remojar en agua caliente unos minutos, aplicar la crema hidratante y masaje. También es bueno envolver un rato en una toalla.
- Utilizar un remedio natural, los más conocidos son mezclas tales como azúcar y jugo de limón; vinagre de sidra y agua tibia; aceite de ricino y miel y el aceite de germen de trigo; bicarbonato de sodio y agua; papaya, clara de huevo y aceite de almendras, etc. En todos los casos, aplicar el remedio en las uñas y deje reposar durante varios minutos, luego enjuagar con agua tibia
Esperamos que este artículo haya sido útil para algunos, no dudéis en decirnos si se ha intentado y si ha funcionado y lo que vosotros aconsejéis será bien recibido y nos ayudaran a continuar nuestra rutina