Sabó amb olis de ginebre i neem

By : | 2 Comments | On : noviembre 18, 2012 | Category : Formulas magistrales, Jabones, Proceso en frío

BREA ENEBRO
Se utiliza como estimulante antiséptico en jabones y pomadas para enfermedades cutáneas, como psoriasis y eccema. También para las afecciones del cabello como la seborrea, la caspa y los piojos. Este aceite solo puede usarse para uso externo
www.karmeline.com/catalog/

En la India se refieren al árbol del Neem como “La Farmacia del Pueblo” por su capacidad para aliviar muchas enfermedades.
Sus propiedades están cientificamente probadas y aprovechadas en los siguientes casos.

Soriasis: El aceite de las semillas y el extracto de las hojas del Neem disminuye el picor y el dolor, a la vez que, reduce la costra y el enrojecimiento de las lesiones.

Diabetes: El Neem puede llegar a reducir los requerimientos de insulina entre un 30% y un 50%, y muestra excelentes beneficios a los no insulino dependientes.

Cáncer: En la corteza, las hojas y el aceite de Neem, han sido descubiertos polisacáridos y limonoides que reducen los tumores cancerosos.

Herpes: Los extractos de la hoja de Neem combaten al virus del herpes y sana rápidamente las heridas, comezón, enrojecimiento y ámpulas.

Trastornos Dentales: Investigadores alemanes han encontrado que el extracto y la Corteza de Neem previenen las caries y trastornos dentales como hongos, gingivitis, piorrea, aftas, encías inflamadas y sangrantes, previene las caries y blanquea los dientes.

Dermatología: Efectivo en los tratamientos contra acné, caspa, reduce erupciones en la piel, cicatrizando y desinfectando las zonas dañadas.

Alergias: Inhibe reacciones alérgicas mejorando las condiciones de ojos llorosos, lagrimeo y estornudos.

Úlceras: EOfrece una protección significativa del malestar y acelera la cicatrización de las lesiones gástricas y duodenales.

Hepatitis: Pruebas en lo Estados Unidos han demostrado que combate el virus que causa la hepatitis B, obteniendo excelente resultados.

Hongos: Combate algunos hongos incluyendo los que causan pie de atleta y cándida, organismo que causa las infecciones en la boca

Malaria: Un ingrediente activo en las hojas de Neem combate el virus de la Malaria.

Es tan interesante que no he podido resistir la tentación de poner la información
que encontrareis

aqui

Share This Post!

Comments (2)

  1. posted by Suval on 18 noviembre, 2012

    Un jabón con magnificas propiedades, estupenda elaboración, Sort!!!

  2. posted by Karmel Mayol on 19 noviembre, 2012

    Verte por aquí y que te guste la elaboración y las propiedades de este jabón, viniendo de una maestra como tú, es todo un piropo¡!
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *