TUTORIAL COMO UTILIZAR PERMETRINA

By : | 15 Comments | On : septiembre 8, 2015 | Category : Glicerina

La permetrina es un potente repelente que se utiliza para impregnar mosquiteras y ropa en viajes a países tropicales. La permetrina, es un insecticida tolerado por el ser humano que resulta eficaz para los mosquitos e insectos. Es una sustancia química sintética que se utiliza como insecticida, acaricida y como repelente de insectos y piojos. También puede usarse a soluciones muy bajas, 2 gr /litro, como excelente insecticida de carcomas.

Sobre la toxicidad de la permetrina 

Recordar que no debe aplicarse directamente sobre la piel.

Debemos tener precaución porque la permetrina puede resultar tóxica para algunas mascotas como los gatos.

PERMETRINA1

NECESITARAS

Bote permetrina

Jarra medidora

Alcohol 96º

Cuentagotas

Pulverizador

INSTRUCCIONES 50 gr

Completar el bote de permetrina con alcohol de 96º y remover

PERMETRINA2

Extraer 0,5 ml y mezclar en 1 L de agua

PERMETRINA3PERMETRINA4

 

Sumergir toda la prenda a tratar con la solución preparada y mantenerla unos 5 o 10 minutos para su mayor impregnación.

.

bona

También podemos pulverizar la prenda pero no es tan efectivo.

 

PERMETRINA6

El líquido sobrante lo puedes guardar en un recipiente y usarlo en el lugar de destino como repelente en mosquiteras o cortinas

Secar a la sombra

ATENCIÓN
NO USAR NUNCA DIRECTO SOBRE LA PIEL

A bajas temperaturas se solidifica, en tal caso, calentar el frasco bajo agua caliente

Share This Post!

Comments (15)

  1. posted by Ariadna Gutierrez on 8 septiembre, 2015

    Hola me voy de viaje 15 días a Tailandia y por la zona me han recomendado el uso de la permetrina , ¿ con una sola aplicación es suficiente ? . ¿Donde se puede adquirir de forma rápida ? . Gracias y felicidades por el blog

    • posted by Karmel Mayol on 8 septiembre, 2015

      Hola Ariadna¡!
      A PARTIR DE TRES O MAS LAVADOS EN MAQUINA LA SOLUCIÓN PIERDE EFECTIVIDAD. AL TRATARSE DE UN PRODUCTO RESIDUAL LA SOLUCIÓN PUEDE DURAR MAS DE SEIS MESES EN FUNCIÓN DE LOS LAVADOS.
      Así que puede impregnar la ropa en casa y olvidarse del tema durante sus 15 días de su viaje. En Barcelona, la venden seguro en Químicos Dalmau C/ Villarroel, 180 o en su tienda online http://www.quimicsdalmauonline.com
      Gracias por su comentario y no dude en volver a consultarnos ante cualquier duda. Buen viaje¡!

  2. posted by Jaime on 3 abril, 2016

    Hola! aconsejarme un buen desatascador de cañerias en el domicilio.
    Muchas Gracias.

    • posted by Karmel Mayol on 5 mayo, 2016

      Esta es una receta simple y ecológica para usar en casa.
      2 tazas de bicarbonato de sodio
      4 tazas de agua hirviendo
      1 taza de vinagre blanco o el que tengan a mano en casa
      Instrucciones
      Retiramos toda el agua del lavabo o la bañera y ponemos la primera taza de bicarbonato de sodio en el desagüe.
      A continuación, se vierten 2 tazas de agua hirviendo por el desagüe. El bicarbonato de sodio mezclado con agua hirviendo disuelve la tubería de costras de grasa y otros.
      Esperamos unos minutos y ponemos la otra taza de bicarbonato de sodio en el desagüe, para luego añadir una taza de vinagre y tapamos el desagüe.
      Se escucharán ruidos provenientes del mismo, debido a la efervescencia incluso se pueden ver burbujas y espuma saliendo del tubo.
      Cuando se terminen los ruidos y las burbuja, añadimos el resto del agua hirviendo.
      En caso de una atasco repetimos este proceso tantas veces como sea necesario.

      Un tratamiento mensual ayuda a prevenir futuras obstrucciones, vertiendo una taza de bicarbonato de sodio en el tubo de desagüe y después echamos un poco de agua hirviendo.
      se recomienda la instalación de mallas pequeñas para impedir el paso de objetos de gran tamaño, pelusa, pelo y otros que pueden causar la obstrucción del tubo.

  3. posted by Víctor de Mochileros 2.0 on 9 junio, 2016

    Tengo varias dudas respecto a la preparación de la permetrina de este modo para impregnación de ropa. La primera sería, una vez disuelto el bote de 50 gr. de permetrina en alcohol, cuanto tiempo nos duraría esta mezcla si que se estropease.
    Y la segunda sería que la proporción que indican serían un volumen de permetrina, una vez disuelto en agua sería de un 0,5%. Es correcto esta proporción, en algún lugar hemos leído que se debería usar una proporción más alta para impregnar la ropa entre un 10 y 25%.
    Nuestra idea es pulverizar la ropa de 4 personas para un viaje a Indonesia.

    Gracias.

    • posted by Karmel Mayol on 9 junio, 2016

      La caducidad del producto la marca el propio envase, pero eso no significa que ya no sea efectivo, sino que a partir de la fecha que indica el frasco no se garantiza una efectividad del 100 %
      Si se diluye en alcohol, es por el hecho que la posterior solución en alcohol sea soluble, perfectamente, en agua ya que si no, no se logra la dilución del todo. El producto es residual o sea que si no se lava la prenda el producto sigue en ella. Sin lavado se garantiza unos 6 meses

      Lo mismo, el rellenar de alcohol es para que sea soluble en el agua, hemos visto en internet soluciones al 25 % pero no es necesario. Los datos que les indicamos nosotros son los que nos indicaron en su día el departamento de enfermedades tropicales del HOSPITAL CLÍNICO
      CON UN FRASCO DE 50 GR LLENO DE ALCOHOL TIENES PARA 100 LITROS DE AGUA
      Buen viaje¡!

  4. posted by tuprimalamuelles on 29 enero, 2017

    Cada info se hay en la net sobre el uso de permetrina dice una cosa distina. Se supone que la mezcla es del 25% de peme en alcohol y en este dice de meter el acohol hasta llenar el bote de perme. No salen las proporciones. A ver si os poneis de acuerdo en dar la misma info. Estais desinformando en vez de informar y eso es muy peligros cuando se trata de sustancias nocivas.

    • posted by Karmel Mayol on 31 enero, 2017

      Te copiamos la respuesta que tenemos sobre el uso del alcohol en la permetrina. Y muchas gracias por participar en nuestro blog.
      _____________________________
      En respuesta a Víctor de Mochileros 2.0.
      …Si se diluye en alcohol, es por el hecho que la posterior solución en alcohol sea soluble, perfectamente, en agua ya que si no, no se logra la dilución del todo. El producto es residual o sea que si no se lava la prenda el producto sigue en ella. Sin lavado se garantiza unos 6 meses

      Lo mismo, el rellenar de alcohol es para que sea soluble en el agua, hemos visto en internet soluciones al 25 % pero no es necesario. Los datos que les indicamos nosotros son los que nos indicaron en su día el departamento de enfermedades tropicales del HOSPITAL CLÍNICO
      CON UN FRASCO DE 50 GR LLENO DE ALCOHOL TIENES PARA 100 LITROS DE AGUA…

      ______________________

  5. posted by NACHO on 30 marzo, 2017

    Hola, estuve en un hostal en Londres y me he traido chinches en la ropa,me gustaría saber ¿si mezclo 25ml de permetrina con 75ml de alcohol ya tendría permetrina al 25%?,y ¿Cuánta cantidad de permetrina al 25% necesitaria para 1litro de agua para pulverizarla en la ropa y paredes?.Muchas gracias

    • posted by Karmel Mayol on 28 abril, 2017

      La permetrina es la base del insecticida, el resto de producto con que se mezcle solo servirá como soporte y, cuando el producto se evapore quedará la permetrina.
      Necesitas 0,5 ml de permetrina para mezclar en 1 L de agua.
      Salud

  6. posted by Carmen on 26 abril, 2017

    Podrían por favor indicar de forma secilla como se prepara la mezcla para utilizar como matacarcomas. Tengo entendido q hay que mezclar la permetrina con disolvente/trementina, es cierto?

    • posted by Karmel Mayol on 28 abril, 2017

      La permetrina puede usarse a soluciones muy bajas 2 gr /litro como excelente insecticida de carcomas. La permetrina es la base del insecticida, el resto de producto con que se mezcle solo servirá como soporte y, cuando el producto se evapore quedará la permetrina. Se puede mezclar con HEXANO, ACETONA o incluso hay quien lo hace con disolvente universal .
      También Xylazel carcoma, que se presenta tanto en liquido como en spray, su componente principal es PERMETRINA 0.22%

      • posted by Carmen on 29 abril, 2017

        Ante todo muchas gracias por responder, pero tengo una duda….si tengo la permetrina en liquido serían 2 ml por cada litro de acetona???
        Y otra pregunta mas, tengo cipermetrina liquida y en la etiqueta pone “cipermetrina 10%”, cuantos ml serian por cada litro de acetona?.

        • posted by Karmel Mayol on 10 mayo, 2017

          Buenas tardes Carmen:
          Son 2 gr por litro, si hacemos la conversión gramo litro, es correcto pero son aproximados.
          En cuanto al segundo caso, no comercializamos la CIPERMETRINA al 10 % por lo que desconocemos si la conversión y efectividad es igual
          Saludos

  7. posted by A on 24 mayo, 2017

    Hola!
    Nos vamos de viaje y hemos impregnado toda la ropa sumergiéndola como indicas en el post pero al secarse, hemos observado que han aparecido algunas manchas. Me gustaría saber si, una vez que se vuelva a lavar la prenda, desaparecen o si por el contrario es que se ha estropeado porque no hayamos hecho algo bien.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *