FUNCIÓN COSMÉTICA ROSA MOSQUETA
El aceite obtenido por prensado en frío de semillas de rosa mosqueta es interesante por su alto contenido en ácidos linoléico y linolénico (omega 6 y omega 3), que junto con la vitamina E, dan a este aceite una capacidad regeneradora de la piel. Es adecuado para pieles secas y maduras gracias a sus propiedades hidratantes y a su capacidad de prevenir las arrugas de expresión, manchas de la piel, estrías, aumentando la efectividad de todos los tratamientos antiarrugas.
Para casos más severos de cicatrices, estrías, arrugas de expresión y manchas solares, se recomienda el uso continuado de aceite puro de rosa mosqueta en la zona a tratar cada pocas horas hasta revertirlos. No se debe utilizar con carácter preventivo de estos casos.
Al ser un aceite vehicular, se recomienda su uso estrictamente en la dermis, nunca en mucosas, genitales, cavidad bucal, ojos ni su uso interno en el organismo.
Por su cantidad de lípidos y su carácter astringente, no se debe utilizar en piel grasa o con tendencia a grasa.
CURIOSIDADES
La rosa mosqueta era utilizada, siglos atrás, en Chile por la tribu Araucana para suavizar la piel y por sus propiedades hidratantes y cicatrizantes.